Page 19 - Moda Flamenca Surrealista nº11
P. 19
19
AGUS DORADO
“Algunos ritmos son tan sencillamente brillantes que nos transmiten buenas vibraciones, con tan solo escuchar unos acordes nuestros cuerpos no pueden evitar comenzar a moverse”. Esa alegre inspiración es la que ha tenido Agus Dorado a la hora de crear su nueva colección al más puro ritmo del Bugalú. Y es que esta música, nacida de la fusión de ritmos afrocubanos con el soul estadounidense, se transforma de nuevo, como lo hace la moda flamenca.
La colección Bugalú vuelve a cambiar las reglas del juego de la moda flamenca para mostrar vestidos al más puro estilo boogie-woogie. Fluidos, con ritmo y flow que transmiten alegría, dinamismo, poderío y garra a la mujer que lo viste.
Utiliza formas que permiten la fluidez de movimiento, para que la mujer se sienta cómoda y pueda bailar, divertirse y disfrutar sin restricciones. Las texturas son contundentes que equilibran el juego entre las formas y los colores, entre los que destacan los naranjas, verdes y colores tierra.
Bugalú
CLICK PARA VER DESFILE
AMALIA VERGARA
Mi Órbita
CRISTINA VÁZQUEZ
La diseñadora Amalia Vergara firme al investigar las tendencias y la evolución del vestido de flamenca y, consciente de las posibilidades de transformación de éste, ha decidido con esta colección recorrer los planetas del sistema solar incluyendo el sol y la luna, con la idea de hacer una nueva flamenca. Vergara pretende recrear las formas, los colores y el movimiento de los planetas para que cada traje brille con luz propia.
En las formas encontramos grandes volúmenes esféricos que evocan el giro de los planetas, con tejidos de gran calidad con texturas ligeras, rugosas y estampados que nos acercan al material planetario. Entre los colores podemos encontrar desde el gris de la Luna hasta el rojo de Marte, pasando por los azules y naranjas hasta el amarillo solar.
CLICK PARA VER DESFILE
CLICK PARA VER DESFILE
Contigo
“Todos tenemos un “contigo” al que agradecer esas primeras vivencias de feria o esos bailes por sevillanas, palmas y guitarras que suenan cuando acompañan la voz ronca de una gitana. Un “contigo” con el que seguir sembrando amor, tradición y costumbres”, así explica la diseñadora Cristina Vázquez su nueva colección.
Como sello de identidad de la firma, Vázquez sigue fiel a las formas sencillas y siluetas bien marcadas que resaltan la belleza de la mujer. De nuevo ha trabajado el volumen en las faldas, cuerpos entallados, volantes de capas, otros al hilo e incluso algunos canasteros. También, vestidos de nesgas o de cortes en cadera y alguna que otra falda de capa que tan elegantes y cómodas resultan. La colección cuenta con distintos tipos de tejidos como crepés, georgette, popelín, tules y gasas. Todos con un denominador común: el elastán. Las enaguas son de organdí. La apuesta para este año es la combinación de celestes, beiges, negros, blancos, marinos y contrastes como el fresa o teja.
modaflamenca